Se dictó charla de educación vial para alumnos de la Escuela Sarmiento

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial continúa desarrollando actividades en todas las escuelas de la provincia de Corrientes. Es así, que la semana pasada se realizó en la Escuela Sarmiento un charla de educación vial.

2016 08 22edVialEscSarmiento

Con el objetivo de crear hábitos adecuados y patrones de conducta que determinen el futuro comportamiento como jóvenes y adultos se realizó este charla donde se trabajó con niños del nivel primario.

En primera instancia se trabajó a través de un power point (teniendo en cuenta los personajes de una serie animada: Bob Esponja) los niños aprendieron, cómo conducirse en la vía pública. Es decir, siempre debemos cruzar por las esquinas. El señor semáforo, ya sea el vehicular cómo el del peatón, bicicleta. La correcta utilización de los elementos de seguridad; el uso del casco, cinturón de seguridad.

Luego los alumnos pasaron a realizar un trabajo escrito diferenciando las señales de tránsito y explicando con sus palabras lo desarrollado en clase.

Por último, en grupos de cinco alumnos le mostramos una mini ciudad (trabajo en maqueta) donde los niños podían observar, los edificios más importantes de su localidad, la demarcación de las sendas peatonales, los vehículos que circulan por la misma, la señaléctica, etc.

Fue una jornada amena en la que los pasantes de ciencias criminalística realizan su práctica profesional con educandos de distintos niveles, y que enriquece su formación pedagógica.