Las aulas talleres móviles ya están en el interior provincial

Las aulas talleres móviles del Ministerio de Educación ya se encuentran trabajando en las zonas para las cuales fueron destinadas. Las localidades beneficiadas son Ita Ibaté, Perugorría, Pedro R. Fernández, Yapeyú, Sauce y Capital.

2016 08 22 aulasMoviles

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación enfocado en el fortalecimiento de la formación de jóvenes y adultos, puso en marcha, el Centro de Formación Profesional de Aulas Talleres Móviles.

La ejecución de esta línea de acción significa un nuevo aporte al crecimiento de la Educación Técnico Profesional en la provincia. Su implementación permite llevar la Formación Profesional a lugares hasta hoy inalcanzables dentro del extenso ámbito de la provincia. Sucede que Corrientes tiene una vasta región de comunidades del interior que tienen requerimientos específicos para mejorar su capacidad laboral y desde la Formación Profesional se pueden dar respuestas concretas.

Un aula taller móvil es una estructura transportable por vía terrestre, que reproduce las características de un aula-taller. Preparadas para el desarrollo de actividades de formación en diversos perfiles, pertenecientes a una familia profesional. Las mismas cuentan con las comodidades y el equipamiento requerido para cada Perfil Profesional.

El aula Taller Nº 1 dicta cursos de Soldador Básico, el aula taller Nº 2 ofrecer cursos de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. En el aula taller Nº 3 se dictan cursos de Operador de Informática para Administración y Gestión (OIAG). En el aula taller Nº 4 se dan cursos de Auxiliar en Construcciones y en el aula taller Nº 5 se dictan cursos de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliario.