Se entregaron más de 900 netbooks a colegios secundarios de Goya

El gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación Práxedes López realizaron la entrega de 912 netbooks a 16 establecimientos escolares de Goya.

El acto se realizó en el colegio Eusebio Torrent, ubicado en la calle Belgrano 1508 de la localidad.

En este marco, la ministra de Educación, expresó que los docentes correntinos se encuentran “trabajando fuertemente» en la generación de contenidos «sobre todo para aquellos que deben estudiar desde sus casas”.

El gobernador recalcó que “el docente es nuestro faro, es irremplazable porque trasmite valores, enseña, guía, ayuda, escucha, abraza y así debe seguir haciéndolo”.

Luego informó la compra de otras 20.000 computadoras para completar un total de 50.000 para los estudiantes de la provincia. “Espero que les sea de provecho, que la cuiden y trabajen con sus profesores”, les dijo a los estudiantes presentes.

En la oportunidad se realizó la entrega de equipamiento deportivo, útiles escolares, material didáctico, elementos administrativos y de limpieza, kits de gestión femenina e indumentaria para el mencionado establecimiento y para la Escuela Especial John Kennedy.

Los establecimientos que recibieron las netbooks

-Colegios secundarios: Sagrado Corazón de Jesús, Dr. Roberto López Alvarado, Dr. Juan Eusebio Torrent, Magdalena Güemes de Tejada, de Buena Vista, de Colonia Carolina, de Paraje Ifrán, Gregoria Morales, de Goya.

-Extensiones áulicas: en Escuela Primaria N° 281 (Esc. Normal Mariano I. loza), en la Escuela N°721 (Colegio sec. de Buena Vista), en la escuela N° 595 (Colegio sec. de Buena vista), en la Escuela N° 861 (Colegio sec. de Buena Vista), en la Escuela N° 276 (Colegio sec. de Buena Vista), en la Escuela N° 336 (Colegio sec. de Buena Vista), en la Escuela N° 459 (Colegio sec. de Colonia Carolina).