Semana de la Educación Técnica en Corrientes

Con la celebración, el  15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos y charlas virtuales.

“Quiero saludar a cada comunidad de las escuelas de educación técnico profesoral”, dijo el director de Educación Técnico Profesional Ramón Sampallo y agregó: “Hay que redoblar esfuerzos a partir del 2022 para seguir formando técnicos de calidad y cumplir con el objetivo de que puedan insertarse rápidamente en una sociedad globalizada y cada vez más exigente”.

Las actividades de la semana de la Educación Técnica comenzaron el martes con charlas virtuales sobre Prácticas Profesionalizantes y nuevos escenario a partir del 2022 y un webinar sobre el programa Construir Inclusión. Hoy miércoles las charlas serán sobre: Análisis matemático como herramienta de cálculo en la educación técnico profesional, y Metodologías de enseñanza en el campo técnico profesional.

Para mañana se anuncia una charla sobre, Crédito Fiscal y proyectos exitosos generados a partir esos créditos.

El viernes se hablará sobre: el Pronafe y sus alcances y otra de las charlas es sobre “El rol de las profesiones de arquitectura, ingeniería agrimensura y también de las ciencias económicas para los egresados de economía y gestión”.