Volvé a la Escuela

En el marco del Programa “Volvé a la Escuela”, Corrientes recibió la visita del responsable de la zona NEA e integrante del equipo técnico nacional Juan Costa, con el objetivo de supervisar, planificar y articular acciones con el equipo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Luego de presentar sus saludos, a la Sra. Ministra de Educación Lic. Práxedes López, se reunió con la referente jurisdiccional Prof. Ivana Ramírez, y su equipo de trabajo.

“La visita se enmarca en el inicio de las acciones desarrolladas en la jurisdicción en esta primera etapa, que tiene por objetivo revincular a niños y jóvenes, que por distintas situaciones y las consecuencias de la pandemia se desvincularon de la institución, en este sentido puedan volver a construir ese vínculo con su escuela para garantizar y terminar las trayectorias educativas”, explicó Costa. A su vez valoró “en Corrientes nos encontramos con un equipo que está comprometido en todas las áreas, me encontré con un número importante de propuestas, muchísimas acciones y un trabajo colectivo muy fuerte. Hay un trabajo enorme en el territorio y llevan adelante experiencias a las que le ponen el cuerpo todos los días para acompañar a los estudiantes que detectaron por fuera de la escuela”.

El orden del día consistió en el análisis de los instrumentos de evaluación de la primera etapa y la programación de acciones para la segunda. Luego de aunar criterios, intercambiar experiencias plasmadas en producciones y aclarar dudas, concluyó con éxito la jornada de trabajo.