Acto de entrega de títulos de los primeros egresados de la Tecnicatura en Educación y Seguridad Vial de Corrientes

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación y el Instituto Superior de Servicio Social » Remedios de Escalada de San Martín», realizó esta mañana el acto de colación de los primeros 25 egresados de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial de la provincia. 

El acto, fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez junto a Coordinador de Educación y Seguridad Vial Daniel Umbert y el rector del Instituto Superior César Castillo en el salón de actos de mencionado Instituto Superior de la ciudad de Corrientes.

También estuvieron presentes el secretario General del ministerio de Educación Juan Ramón Breard y miembros del gabinete educativo, familiares, alumnos.

En este contexto la titular de la cartera educativa destacó la importancia del acompañamiento familiar en la educación:” Cuando estamos juntos y tomamos una decisión de ir por un camino, las metas se alcanzan. Hoy comienzan un nuevo camino, propónganse nuevas metas y vuelvan a soñar como soñaron este momento que hoy culmina” Sostuvo Benítez.

Así como también, señalo que necesitamos una sociedad ordenada con ética profesional y justicia a la hora de transitar en la vía pública. En el mismo sentido, agradeció a los docentes por el trabajo que realizan cada día: “Gracias colegas porque también por esta profesión relegan grandes momentos de su vida pero es lo que elegimos, el camino de la educación. Muchas veces somos el pilar y sostén de las emociones de nuestros alumnos. Corrientes ha innovado en una iniciativa que tuvimos un grupo de profesionales, nos animamos y hoy aquí están el más lindo riesgo que asumimos que son nuestros egresados. De eso se trata a la hora de hablar de la cultura del esfuerzo, una sociedad tiene que caminar con la cultura del bien común, de la construcción conjunta educación, familia, docentes y alumnos egresados”.

Por su parte el Coordinador Umbert dijo: “lo importante es llegar a la meta, algunos pueden tardar un poquito más y otros menos pero lo importante es cumplir con el objetivo que ustedes lograron”, dijo en tanto agregó: “Les agradezco a ustedes por compartir estos años y que continuemos trabajando juntos y que sean profesionales basados en la ética moral. Son los primeros técnicos del país en educación y seguridad vial, lleven con honor esta profesión”.

El rector del Instituto Superior Castillo dijo: “Es un honor hoy tener a tantos egresados que ya tienen la repercusión en la ciudad, con su formación ya están obteniendo muchos logros. Decían que en el 2030 los títulos que están hoy iban a ir desapareciendo e iban a surgir nuevos, nos está llamando nuestra sociedad los accidentes que nosotros tenemos tienen que ver con que no tenemos personas formadas”.

Finalizando, agradeció al equipo de profesores de la institución: “ ustedes, son los que se esmeran, dan todo para que nuestros alumnos salgan con la formación sin ellos sería imposible».

Cabe destacar que la carrera de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial consta con un perfil pedagógico, el cual les permitirá a los egresados desarrollar actividades áulicas. Así como también, este año se abrió esta carrera en la localidad de General Paz y Goya.