?? ??????????́? ?????????? ?????????́????? ?? ??? ???? ?????????? ?? ?????????????́?

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), se realizará la presentación de documentos de apoyo a los docentes para garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los distintos niveles y modalidades.

El acto se desarrollará el viernes 14 a las 9.30 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno y se transmitirá en vivo a través de Facebook Lie Disepa Corrientes.

Se presentarán materiales bibliográficos: “Sugerencias de Contenidos para la Educación Sexual Integral desde los lineamientos curriculares de ESI, los diseños curriculares provinciales y los NAP” destinados a nivel inicial y primario, “Láminas de Educación Sexual Integral Traducidas” y “Propuesta Pedagógica de Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario”.

Estas propuestas se desprenden de un trabajo articulado desde el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación y además cuentan con la impronta de los equipos jurisdiccionales del Ministerio de Educación de la DiSEPA.

Con estas bibliografías se pretende contribuir a la programación institucional, permitiendo construir un conjunto de acuerdos y criterios básicos para organizar el trabajo escolar y facilitar la coordinación de las acciones pedagógicas.