Ángel Luis Vicentín recibió el premio “Docente Innovador” otorgado por la OEI y Microsoft

La Ministra de Educación Susana Benítez recibió esta mañana en su despacho a Ángel Luis Vicentín a quien la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación Ciencia y Cultura junto a Microsoft Latinoamérica otorgó el premio “Docente Innovador” por su proyecto “Videos para educar”.  Durante el encuentro, la titular de la cartera educativa felicitó al educador y destacó el hecho de que dos docentes correntinos se hayan hecho acreedores de este galardón.

2016 05 10 premioDocenteInnovador

“Este reconocimiento fue entregado a ocho docentes de todo el país y dos de ellos fueron correntinos”, dijo la ministra Susana Benítez en referencia a Ángel Luis Vicentin y Liliana Elizabeth Ocapo que días atrás también visitó la cartera educativa provincial.

El premio “Docente Innovador” tiene por finalidad lograr la inclusión de nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos. Es que para la Organización de Estados Iberoamericanos cada uno de los proyectos premiados representa una buena práctica con tecnologías que permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

Ángel Luis Vicentín trabaja en el ISFD Juan Pujol y realiza actividades con sus estudiantes a distancia y presencialmente. Utiliza diversas herramientas para lograr aprovechar lo mejor de ellas. Su trabajo está vinculado a formar a las nuevas generaciones de docentes, que utilizan la tecnología para enseñar más y mejor.