Jornada de Desarrollo Profesional Artesol en la Escuela Normal Juan Pujol

El Ministerio de Educación inaugurará el viernes 13 a las 9.15 la Jornada de Desarrollo Profesional Artesol que tendrá lugar hasta el sábado 14 en la Escuela Normal Juan Pujol. Durante las dos jornadas disertarán especialistas de reconocimiento internacional.

Artesol es una organización sin fines de lucro fundada en 1987. Su misión es la de ampliar los horizontes académicos y profesionales de aquellos dedicados a la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Argentina. A lo largo de 29 años se ha decidido plenamente a la formación de docentes en cuestiones relativas a prácticas educativas, investigación, diseño de materiales didácticos y desarrollo profesional.

Artesol fue la primera filial de Tesol International en Sudamérica y hoy configura una de las 100 asociaciones reconocidas a nivel mundial como miembro oficial. Ser miembro de Tesol International, le ha permitido a Artesol mantenerse al día en cuestiones relativas a la enseñanza del inglés en el mundo a través del contacto permanente con profesionales de todos los rincones del mundo. La organización lleva a cabo su misión de índole social a través de la organización de convenciones, seminarios y cursos; la publicación de revistas y el otorgamiento de becas.

La jornada del viernes y sábado es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), área que tiene por objeto proveer asistencia técnica y planificar acciones para la implementación de políticas lingüísticas en la Provincia, y entre algunas de sus funciones se encuentra la promoción del desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y educativas, así como lo atinente a la formación de recursos humanos en el área de su competencia, en articulación con otras instituciones educativas y culturales del país y la región. Estas jornadas de desarrollo profesional están enmarcadas dentro del Programa Provincial de Capacitación de Formación Continua.