Ultimo encuentro del Curso de Huerta Agroecológica para Clubes de Ciencias

Se concretó el último encuentro del Curso de Huerta Agroecológica para Clubes de Ciencias dependientes de la Dirección de Ciencia y Tecnología en conjunto con el PRO Huerta – INTA. El cierre tuvo lugar días atrás en las instalaciones del  INTA Ruta N° 5 Km 2,5-Corrientes.

2016 06 09 clubesdeCiencias

El cierre contó con el acompañamiento de la Directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey y por su intermedio las salutaciones del la ministra de Educación Susana Benítez y Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz quienes acompañan, apoyan e incentivan estas acciones. Estuvieron presentes también  junto a integrantes del equipo técnico de la Dirección Ciencia y Tecnología, la rectora del Instituto Pio XI María Angélica Morales y el Jefe de Agencia Extensión Rural Ingeniero Agrónomo Jorge Rosso.

El curso fue dictado por el Ingeniero Agrónomo Emmanuel Musante y el Ingeniero Agrónomo Guillermo H. Cao y la Ingeniera Agrónoma Patricia Langé.

El cierre del curso fue con la asistencia de más de 100 estudiantes pertenecientes a los distintos clubes de ciencias y de talleres de ciencias  acompañados de profesores asesores de los Clubes de Ciencias, pertenecientes a las distintas instituciones escolares: Escuela Secretaría Agrotécnica Lomas de Empedrado: extensión  Arroyo Pelón. Instituto Pío XI – Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” – Colegio Sec. “Brigadier Pedro Ferré” – Colegio Sec. “Dr. Luis F. Leloir” – Colegio Sec. “Agop Seferian” –  Colegio Sec. “Eloy Ortega”.

La actividad fue llevada desde el compromiso profesional augurando nuevas acciones con el objetivo de acercar al estudiante a contextos en donde se propicie una vida natural y saludable.

Dando continuidad a esta acción, el viernes próximo 10 de junio se dará inicio a la Parte II, sobre “Formación de docentes asesores para clubes de ciencias, en la temática de Huerta agroecológicas, en las instalaciones de la Dirección Ciencias y Tecnología”.