Mesa intersectorial de mediación en la escuela Ferre

Alumnos de distintas escuelas capitalinas participaron esta mañana de una nueva edición de la mesa intersectorial de mediación que en esta oportunidad tuvo lugar en la Escuela Técnica Pedro Ferré. La inauguración de la jornada contó con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez y la directora de Secundaria Mónica Alegre.

2016 10 11 mesaIntersectorialMediacion

Con el objetivo de reconocer los problemas de la sociedad y comprometer a los estudiantes secundarios en la solución de conflictos, se realizó esta mañana un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial de Mediación.

“Muchas veces los problemas trascienden a la escuela, por eso es que resolvimos abordar la cuestión de la violencia desde una mesa intersectorial en la que intervienen distintos actores”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez y agregó que la cartera educativa junto a la mesa intersectorial está recorriendo distintos establecimientos educativos.

Durante la apertura de las actividades esta mañana en la escuela Pedro Ferré, la funcionaria habló a los alumnos y dijo: “Nuestra sociedad necesita de personas como ustedes, comprometidas no solamente con el estudio sino también con la necesidad de vivir bien con el otro”.

En tal sentido llamó a encontrar juntos caminos de solución, pero remarcó: “La solución no está en el otro, está en cada uno de nosotros, y es hora de que comencemos a comprometernos con nosotros mismos y con los demás. El Gobierno de la Provincia quiere una Corrientes mejor en la que podamos vivir mejor con los otros”.

A su turno, la directora de Secundaria Mónica Alegre comentó que la comisión intersectorial tiene la finalidad de que los estudiantes elaboren propuestas para ir mejorando la convivencia tanto dentro de la escuela como fuera de ella.