Día Nacional del Estudiante Solidario

El pasado 8 de octubre se celebró el Día Nacional del Estudiante Solidario en reconocimiento a la labor solidario que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

 

2016 10 11 diaNacionalEstudianteSolidario

Por tal motivo se realizó en el Centro Cultural Kirchner, un homenaje a los nueve alumnos y docentes de la Escuela Ecos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

Desde el día del trágico accidente, padres, familiares y amigos de las víctimas siguen trabajando, en la oportunidad realizaron una jornada de recitales con un doble objetivo, concientizar sobre seguridad vial y continuar el legado que dejaron las víctimas. En este caso, juntaron alimentos no perecederos para enviar a todas las escuelas rurales del país y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes dijo presente en esta acción solidaria.

Dicho evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner, y la invitación fue cursada por la Lic. Alba Saenz de «Conduciendo a Conciencia» y estuvo representando a la Provincia el Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert, que comentó: » Fue una jornada espectacular doble, ya que los jóvenes estudiantes trabajaron recolectando los alimentos no perecederos y por otro con los recitales entregaban un mensaje esperanzador a todos sobre concienciar en seguridad vial. Estas jornadas son especiales porque nos llevan a recapacitar sobre nuestro desempeño en la vía pública y a seguir trabajando en pos de una construcción colectiva en materia de seguridad vial.»