Entrega de resoluciones en la Escuela Hospitalaria Domiciliaria Nº 29 “Juan Pablo II”

Se realizó la entrega de la resolución Nº 4932 a través de la cual se designa con carácter interino, en el cargo de “Maestro de Grado Hospitalario” para cumplir funciones de Docentes Hospitalarios en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Nº29 “Juan Pablo II” de Capital, debiendo cesar en su situación de revista actual como docentes suplentes en el mencionado establecimiento.

2016 10 12 escuelaHospitalariaDomiciliaria

En total son diecisiete cargos que se han otorgado.

La entrega formal de las resoluciones se realizó pasado el mediodía en la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Nº 29 “Juan Pablo II” ubicada en Avenida Artigas 1435, estuvo presidida por la Ministra de Educación Susana Benítez, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Directora de Educación domiciliaria Hospitalaria Silvia Cabrol, autoridades del hospital, docentes.

La titular de la cartera educativa índicó que la resolución “hoy refuerza la tarea que realizan, les da una tranquilidad laboral para ustedes y sus familias. Ese fue el compromiso de nuestra gestión de gobierno, trabajar siempre por la calidad de vida de los que luchan de manera cotidiana. Lo mejor que podemos hacer nosotros desde la gestión es darles la seguridad laboral”.

Así como también, puso énfasis en las palabras que decía en uno de los presentes que recibió por parte de los docentes: “Que sería de la vida si no tuviera el valor de intentar algo nuevo”.

“Esta frase nos hace reflexionar sobre qué sería de la vida de estos niños que están en el hospital sin el valor de los médicos y docentes que luchan día a día poniendo la gotita de calidad educativa para que los niños, jóvenes puedan saber que a pesar de estas circunstancias que les toca vivir por problemas de salud, también pueden seguir estudiando. Poder llevar adelante la vida que es lo más importante, y esto tiene que ver fundamentalmente con el compromiso que tenemos para con el otro” remarcó.

“Queridos colegas, yo les quiero primero agradecer, luego felicitar y por último quiero pedirles que redoblemos la apuesta. Llevemos siempre el mejor servicio educativo a todos los niños que nos necesiten porque para eso estamos, para eso elegimos esta vocación. Es una gran misión la de reeducar, pero que en definitiva apuntan a que puedan crecer sanos nuestros niños con una mentalidad que los lleven a visualizar el mundo” finalizó.

Cabe destacar que la Educación Hospitalaria y Domiciliaria es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa. Se evitan así el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común.