Valdés encabezó la apertura de relevante curso de capacitación, destinado a autoridades educativas

El primer mandatario provincial acompañó esta mañana a la comunidad educativa que participa del “55° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica” que se lleva adelante en la Facultad de Veterinarias de la UNNE. El mismo, congrega a más de 800 docentes católicos de todo el país. Durante el acto de apertura, Valdés ratificó el inicio del ciclo lectivo 2018 para el próximo 5 de marzo.

 

2018 02 07 capacitacion1

La segunda jornada del ciclo de conferencias y charlas destinadas a los representantes legales y autoridades de colegios católicos de distintos puntos de la Argentina, tuvo lugar este miércoles en el Salón Auditorio de la citada casa de altos estudios.

La apertura formal estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez; El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el vice intendente de Capital, Emilio Lanari y distintos funcionarios provinciales y municipales.

Consideraciones del Gobernador Valdés

Durante la ceremonia central, el primer mandatario provincial, ratificó inicialmente el comienzo del ciclo lectivo 2018 para el próximo 5 de marzo. Asimismo, expresó públicamente que “es importante que por primera vez en la historia podamos tener este Consejo Superior de Educación en Corrientes”. “Nuestra provincia es muy religiosa, estamos siempre con la mirada firme y tierna en la Virgen María de Itatí”, añadió, resaltando el espíritu religioso de los presentes.

En otro orden de conceptos, el jefe de estado provincial recordó que “la educación tiene que ser el centro de desarrollo de la provincia, ya que durante la campaña dijimos que teníamos tres ejes: combatir la pobreza, trabajar en la modernización y lograr el desarrollo, y esto sólo se puede conseguir con educación en todas sus formas y sus modos”. “En una sociedad en donde avanza la violencia, educar en la ternura es fundamental, por eso es importante que podamos contar con ustedes y que se sigan formando para lograr esa educación para todos nuestros chicos”, finalizó, instando al compromiso de los docentes.

2018 02 07 capacitacion

Sobre el Curso de Capacitación

El “55° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica”, el cual congrega a más de 800 docentes, dio inicio este martes con charlas y conferencias destinadas a los representantes legales y autoridades de colegios católicos. En la jornada de hoy, dieron inicio las distintas instancias de formación y reflexión, más la apertura formal.

La programación de sendas jornadas estaban sujetas a tratar diferentes temas que atañen al ámbito educativo: “El cambio cultural, y la violencia en la escuela”; “Abuso: el cuidado integral y promoción de niños y adolescentes”; “Los desafíos para la inclusión: ¿problema o posibilidad?”; “Neurociencias: Aportes y limitaciones para la educación integral”; “Testimonios de solidaridad desde los colegios, y también, la educación emocional como camino de trascendencia”.