Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación del año

Se realizó la 85° edición del Consejo Federal de Educación, en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Participaron del encuentro el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y sus pares de las 24 jurisdicciones.

2018 02 08 ministerio

Tras la apertura de Finocchiaro, el equipo de Jefatura de Gabinete del ministerio presentó las Becas Progresar a los ministros provinciales. Este programa, lanzado por el Presidente Mauricio Macri el 30 de enero en Casa de Gobierno, incluye un aumento importante del monto de la beca y la adquisición de una lógica educativa. Becas Progresar tiene como objetivo lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

A lo largo del encuentro, la Asamblea debatió sobre diversos temas. Por un lado, los representantes del INET expusieron los marcos de referencia para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública. Luego, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional detalló la Agenda Internacional 2018 – G20. Y, además, la secretaría del Consejo Federal de Educación trató la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia.

Además, se eligieron autoridades del Consejo Federal de Educación, para el que Orlando Maccio resultó reelecto como Secretario General.