Acciones CDIE 2021

Durante este ciclo lectivo, el Ministerio de Educación de Corrientes, a través del #CDIE Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas, llevó a cabo instancias de capacitación virtual dirigida a 578 beneficiarios «Bibliotecarios y Docentes a cargo de biblioteca».

Detalle de capacitaciones:

Curso de Capacitación «Bibliotecarios Activos y Creativos en Pandemia» Res. Min. N° 3024/21. Programa Jurisdiccional Bera (CDIE y Bibliotecas) y Corrientes Educa Virtual (Dirección de Nivel Superior).

Curso de capacitación «Libros como Puentes una propuestas para lazos de lectura entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares» Res. Min. N° 4596/21. Biblioteca Nacional del Maestro (Ministerio de Educación de la Nación), Programa Jurisdiccional BERA (CDIE y Bibliotecas), Plan Jurisdiccional de Lecturas (Dirección de Políticas Socioeducativas) y Corrientes Educa Virtual (Dirección de Nivel Superior).

Curso de Capacitación » Preservación y Conservación de documentos para Bibliotecas Escolares y Especializadas» Res. Min. N° 4750/21. (Dos Cohortes). Programa Jurisdiccional Bera (CDIE y Bibliotecas) y Corrientes Educa Virtual (Dirección de Nivel Superior).

Agradecemos y #felicitamos a cada uno de los Bibliotecarios y Docentes a cargo de Biblioteca que culminaron las capacitaciones, destacando que cada una de ellas, tuvo como producto final «Proyectos Bibliotecologicos» los cuales fueron aplicados durante el presente ciclo lectivo y/o serán aplicados en el ciclo lectivo 2022.

Para más información comunicate al bera.ctes@mec.gob.ar te esperamos!