Acciones CDIE 2021

Durante el ciclo lectivo 2021, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través del #CDIE Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas, realizó un acuerdo de Prácticas Profesionalizantes con la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Superior «Carmen Molina de Llano».

Dichas prácticas tuvieron como protagonistas a once (11) alumnos de 2do año en el marco de la asignatura» Practica Profesional 2, en Bibliotecas Escolares» y cuatro (4) alumnos de 3er año en el marco de la asignatura «Práctica Profesional 3 en Bibliotecas Especiales y Especializadas».

El trabajo llevado a cabo tuvo como objetivo «Reorganizar parte del Fondo Documental de la Biblioteca «Profesor José Fidanza»

Actividades realizadas:

Identificación, selección, clasificación y ordenación de obras, teniendo en cuenta colección y área temática.

Conformación de Colección Patrimonial teniendo como criterio la identificación de Documentos que sean “impresos en la Argentina o en el exterior, que traten temas argentinos o vinculados a la historia de la Argentina, que tuvieren más de sesenta (60) años de antigüedad”. Enmarcado en la Ley 4047/85 y su Decreto reglamentario Nº 2671/86.

Aplicación de técnicas de conservación preventiva.

Almacenamiento de obras conformando la “Colección pedagógica”, la “Colección Literaria” y la “Colección General” de la Biblioteca Central “Profesor José Fidanza”.

Señalización de colecciones y áreas temáticas.

Agradecemos y felicitamos por la excelente labor:

Al Coordinador de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y Profesor de la asignatura “Práctica Profesional 2, en Bibliotecas Escolares” Lic. Jorge Soto Burgos.

A la Profesora de la asignatura “Práctica Profesional 3, en bibliotecas Especiales y Especializadas” Lic. Carmen Zacarías.

A los Alumnos Practicantes de 2do año de la TS Bibliotecología:

Jessica Alegre – María Florencia Quintana – Miriam Sánchez – Marian Lezcano – Raúl Escobar – Yessica Maricel Cabrera – Gianina Romina Fernández – Gerardo Faustino Lovato – Lilian Mariana – Obregón Alejandra M. Ojeda.

A los Alumnos Practicantes de 3er año de la TS Bibliotecología:

Sabrina Belén Chamorro – María Elena Oviedo – María Luciana Sábao – Mirian Soto

Para más información comunicate al bera.ctes@mec.gob.ar te esperamos!