Acciones en el marco del Día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales

El pasado el viernes 18 de noviembre, el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial y su titular, el Lic. Juan Daniel Umbert, en articulación con la Fundación «Estrellas amarillas» liderada por la Dra. Graciela Soto Ortiz, rindió homenaje a las familias que sufrieron pérdidas por siniestros viales.

El hecho tuvo lugar en el predio de la Plaza Torrent, en horas de la mañana y contó con la presencia y colaboración de la Dirección de Educación Física de la cartera educativa: su director el Lic. Alejandro Simoni, el equipo de RCP a cargo del Prof. Dario Squiazzato, las profesoras Viviana Mariño y Cintia Lotosky.

También estuvieron presentes los invitados del Municipio capitalino, el Sr. Vice intendente Dr. Lanari y el equipo de Tránsito de la ciudad.

El emotivo acto contó con las palabras de apertura del Lic. Umbert, luego expresó su sentir la Dra. Soto Ortiz, quien hizo referencia a la RED FEDERAL DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES, SEDE CORRIENTES, y dio testimonio de algunas situaciones vividas por las familias, propia y las que forman parte de la Fundación, cerrando la oratoria el Viceintendente Dr. Lanari, ofreciendo su total colaboración a la entidad y a la causa.

El ISEF presentó las técnicas de RCP brindando ejemplos con los invitados, en este caso los estudiantes del último año de la escuela Normal Dr. Pujol.

Para finalizar los organizadores, Daniel Umber y Graciela Soto Ortiz, acompañados por el director del ISEF, y el público presente descubrieron una Estrella amarilla en representación a la fecha del Homenaje a todas las víctimas por siniestros viales de Corrientes.

Como corolario se hizo entrega de parte del MEC, de un reconocimiento a la labor, a la Dra. Soto Ortiz, de recordatorios a los familiares de las víctimas, que se encontraban presente: un llavero con el logo identificatorio de «Estrellas Amarillas» y una rosa y se realizó un sorteo de dos cascos entre los estudiantes presentes.