Acto de elección de cargo del Concurso de Ascenso y Jerarquía

En el hogar escuela se realizó esta mañana el acto de elección de cargos del Concurso de Ascenso y Jerarquía de los niveles inicial y primario en todas sus modalidades. La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz y el presidente del Consejo General de Educación José Azzi.

2016 11 16 actoConcursoAscensoJerarquia

En el inicio de la jornada, la subsecretaria de educación Gabriela Albornoz agradeció a la Junta de Clasificación por el compromiso con que llevó adelante la tarea, y a los docentes que concursaron, “Quiero felicitarlos porque con esmero paciencia y dedicación pasaron meses estudiando y sacrificándose por ser cada día mejores. Esto es un punto casi final de todo un proceso, pero es también un punto de partida para un nuevo desafío”, dijo en tanto agregó: “Gracias también a los supervisores que siempre acompañan con formación, solidaridad y compañerismo”.

A su turno el presidente del Consejo General de Educación José Azzí marcó: “Es muy grato encontrarme con ustedes en esta instancia donde estamos por coronar el esfuerzo de la docencia en general. No quiero dejar pasar, quiero que reconozcamos formalmente a los jurados que han intervenido”.

Por su parte, la veedora del concurso María Inés Varela señaló: “Sabíamos que se estaban perfilando medidas cautelares que apuntaban a que incluyéramos a los docente que no aprobaron los exámenes psicofísicos, o de otra manera pedían la suspensión de este concursos, y lo último que queríamos era que se suspendiera. Entonces la forma más prudente de llegar a un acuerdo fue incluir a los docentes con el informe del Centro de Reconocimientos Médicos, donde nos dicen que se trata de educadores con un perfil psicológico laboral que puede ser revertido y será evaluado próximamente, conforme lo exige el Estatuto docente, Ley 3723”.