Acto de clausura del Bicentenario de la Patria de la Dirección de Educación Física

En el marco de los festejos del año del Bicentenario, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física realizó esta tarde un acto de cierre de dicha celebración en costanera sur. Participaron casi 400 chicos pertenecientes al sexto año de 17 escuelas que presentaron diversas coreografías expresando el significado de la libertad.

2016 11 16 actoBicentenario

Encabezó el evento la ministra de Educación Susana Benítez junto al Director General de Educación Física Humberto Fornaroli y miembros del gabinete educativo.

La libertad es uno de los valores humanos más preciados y como tal debe ser un elemento fundamental para la construcción colectiva de una verdadera patria libre justa equitativa y soberana.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera educativa agradeció la masiva concurrencia de los alumnos en el cierre del año del bicentenario “queríamos estar con ustedes porque están terminando una etapa muy importante de sus vidas, han estudiado durante todos estos años en la escuela secundaria lo que es la libertad y haciendo uso de la misma. Hoy al finalizar su educación secundaria, el camino será distinto y queremos que como gobernantes sepan que estamos junto a ustedes, comprometidos para que puedan seguir estudiando por el camino del bien que le han inculcado sus profesores, directivos y familias”. Así como también, en la oportunidad agradeció la presencia de las familias señalando que trabajando juntos, escuela y familia se logrará una educación de calidad para todos.

Cabe destacar que este evento dio inicio en el mes de agosto con una marcha aeróbica que recorrió la costanera norte hasta llegar al Anfiteatro José Hernández en donde participaron más de 300 alumnos de diferentes establecimientos escolares.