Agasajo por el Día del Abogado

Esta mañana en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la provincia, se realizó un brindis de agasajo para todos los abogados en su día. El mismo fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez y el subsecretario de Educación Julio Navias y miembros del gabinete educativo.

Al momento de hacer uso de la palabra la titular de la cartera Educativa expresó:” Quiero enviar un saludo muy especial para los abogados en su día, en especial a los profesionales jurídicos que componen el Ministerio de Educación, que hacen de la tarea un honor porque pueden revalorizar la función pública y justicia, cumplir con los procedimientos más justos para la docencia”.

En este sentido agregó: “Feliz día a todos y gracias por el trabajo que realizan cada día”.

El “Día del Abogado” se celebra en Argentina el 29 de Agosto de 2018, una fecha que conmemora la noble profesión de la abogacía. Es una labor que requiere de mucho trabajo y sobre todo paciencia. Un trabajo que en ocasiones es poco reconocido y comprendido. Hoy es el momento perfecto para hacer un regalo a esas personas cercanas que son abogados.

Esta celebración conmemora al natalicio de uno de los más grandes juristas que haya dado esta tierra: Juan Bautista Alberdi (Tucumán, 1810). Autor de “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la Confederación Argentina”, entre otras obras, y que fuera el cimiento sobre el cual se construyó la Constitución Nacional de 1853, la cual, con varias modificaciones, se mantiene vigente hasta la fecha. Juan Bautista además de abogado, ejercería como jurista, diplomático, escritor, periodista y músico. La fecha fue propuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en homenaje a este genial autor.