Alumnos de la Escuela Técnica Juana Manso participaron de Talleres de Programación

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación de Corrientes continúa recorriendo establecimientos educativos capacitando sobre el uso de software y herramientas digitales. Este miércoles 28 de junio se realizó un Taller de Programación: animaciones y juegos en 3D en la Escuela Técnica Juana Manso de Corrientes. El mismo estuvo destinado a los alumnos de 5to y 6to año. La propuesta forma parte de la oferta educativa destinada a los diferentes actores de la comunidad escolar que será presentada en los próximos días en la provincia, por el Ministerio de Educación.

2017 06 30 manso

El Equipo Técnico a cargo de los talleres, explicó que durante la jornada se desarrollaron conceptos básicos sobre programación de videojuegos, animación en 3D con actividades específicamente diseñadas. Las mismas tuvieron como objetivo favorecer el trabajo colaborativo entre pares y fomentar el rol del alumno como desarrollador a través de la utilización de determinados software y tecnologías de la información.

La modalidad del taller consistió en explicar cómo realizar determinadas acciones y  paralelamente comprender cómo se organiza y se aplica lo abstracto de determinados procesos tecnológicos en acciones concretas. En este sentido, los talleristas manifestaron el programa Alice es una herramienta sencilla que permite al alumno poder introducirse al mundo de la programación sin manipular lenguaje de códigos pero si comprender cómo es la relación entre estos y el comportamiento de los objetos. Los contenidos y  conceptos que se pusieron en práctica fueron objetos, atributos, métodos funciones, bucles, variables, sentencia condicional, lógica booleana y matemática, logrando así desarrollar animaciones que le permitieron crear sus propias animaciones.

En esta oportunidad los talleristas y alumnos contaron con la visita de la ministra de Educación Susana Benítez, el director de Sistemas Carlos Encina y el subsecretario de Educación Julio Navias, quienes observaron las producciones realizadas por los alumnos.

El Equipo Técnico de la Dirección de Sistemas, continuará desarrollando los talleres de Programación en diferentes instituciones educativas de la provincia.