Se realizó una jornada recreativa en contra de las adicciones

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) participó de la jornada organizada por la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se realizó en la tarde del sábado en el Hogar Domingo y Laura.

2017 07 03 disepa

Al encuentro asistieron: la directora DiSEPA, Julia Saez, el senador Nacional Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto, entre otros funcionarios de los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social y Planificación y Coordinación.

La actividad se desarrollarán en articulación con la Mesa Interministerial de Adicciones., como cierre de las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemoró el pasado 26 de julio.

El objetivo fue promocionar la construcción de valores como herramientas que hacen a los factores protectores individuales, siendo el amor a través de los afectos, la atención, la escucha, la contención, el amor desde la construcción espiritual,  la educación informal pilares que promueven la autoestima del sujeto en proceso de construcción.

Se contó con la asistencia de integrantes de la DiSEPA: Gisella Gonzalez, Diana Antonelli, Graciela Sena, Andrea Agurre y Ramón Demczuk.

Durante la tarde se desarrollaron talleres adecuados al desarrollo biopsicosocial de los niños y adolescentes que participaron de la propuesta. Luego se finalizó compartiendo chocolate con facturas.