El Gobierno Provincial sumó jardines al programa Mitã’i Digital

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación sumó esta mañana a dos jardines al programa “Mitaí Digital”, que entrega tablets a los jardines de infantes. En esta oportunidad fueron beneficiados los alumnos del EJINº 44 del barrio Santa Rita y el JIN Nº 15 que funciona en la escuela Nº 291. Los actos fueron encabezados por la Ministra de Educación, Susana Benítez, el Subsecretario de Educación, Julio Navías, el Subsecretario de Gestión Educativa, Mauro Rinaldi, el Director de Sistemas, Carlos Encina y parte del Gabinete Ministerial.

2017 06 30 mitai

Las tablets del programa Mitaí Digital fueron pensadas para ser manipuladas por las generaciones de nativos digitales. De esta manera, los niños del jardín tienen la posibilidad de desarrollar en las salitas otras habilidades en el proceso de aprendizaje. El programa prevé también el acompañamiento a los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas

“Estamos contentos porque tenemos la posibilidad de que sus hijos estén en un jardín. El jardín es un lugar encantado de amor, de sonrisas, alegría y de muchas cosas para aprender”, dijo la Ministra a los tutores que participaron de los actos realizados esta mañana. En la oportunidad apuntó además: “Realmente sus hijos son de una generación de la tecnología, ellos a diferencia nuestra, nacieron y están creciendo con la tecnología, por eso es importante que la escuela pueda brindarles estos elementos para que aprendan jugando”. En el mismo sentido manifestó que el gobernador Ricardo Colombi dispuso que estos instrumentos estén en los jardines.

A su turno, Carlos Encina explicó: “Este es un programa que el Gobierno Provincial implementa desde hace un par de años con la idea de incorporar las nuevas tecnologías desde el nivel inicial, porque los chicos más chiquitos son nativos digitales y van a tener una herramienta que tiene aplicaciones asociadas a los contenidos que se dan en el jardín y además, los docentes van a tener capacitaciones para que implementen estas aplicaciones”.

Las directoras de los dos jardines que desde hoy cuentan con el programa Mitaí Digital agradecieron la llegada de las tablets y aseguraron que estas contribuirán mucho al proceso de aprendizaje de los estudiantes.