Alumnos de Riachuelo juraron lealtad a la bandera

Más de 150 alumnos participaron esta tarde en el acto que estuvo encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez y contó con la participación de diferentes autoridades de la cartera educativa, gobierno provincial y municipal.

2016 06 21 juradeBandera

Chicos pertenecientes a seis establecimientos escolares participaron en el acto de promesa de lealtad a la bandera que se realizó esta tarde frente al palacio municipal de Riachuelo, donde se tomó juramento a los alumnos de 4º grado para continuar con un desfile cívico militar en honor al Día de la Bandera.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Gustavo Canteros, Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón y parte del Gabinete educativo, autoridades municipales, alumnos, docentes.

Primero se entonaron las estrofas del himno nacional, luego el discurso estuvo a cargo del Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Municipal de Riachuelo Martín Jetter.

“Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra Patria. Representa a la República Argentina, es el símbolo de nuestra Soberanía que convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de los millones de hombres y mujeres que nacieron en nuestra tierra y de los que vinieron a poblarla. Simboliza nuestro presente, en el que debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera. Y es también nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, fueron las palabras de la Ministra de Educación a los chicos que estaban próximos a realizar el juramento a la bandera.

“En esta tierra de Corrientes, esta Bandera nos une a las demás provincias de nuestra querida Nación argentina. Nación que hemos forjado para dar forma a nuestros anhelos, a una República de gente libre, federal y promovida por los más altos valores humanos”, continuó expresando la ministra de Educación, para luego agregar: “Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia, estudiando confirme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo, y transmitiendo en todos, en cada uno de sus actos sus valores permanentes e irrenunciables?”, continuó diciendo la Titular de la cartera educativa provincial.

A lo que los niños respondieron “¡Sí, prometo!” mientras banderitas celestes y blancas flameaban sostenidas por los alumnos que por primera vez sellaban su compromiso con el emblema de la Nación.

La ceremonia se llevó a cabo frente al palacio municipal de Riachuelo a las 16 horas. Vale remarcar que en el horario de la mañana se realizó un acto idéntico en la costanera general San Martín donde participaron 17 escuelas. Cabe destacar que en simultáneo se realizaron diversos actos en Goya, Bella Vista, Esquina, Yapeyú que contó con el acompañamiento de miembros del Ministerio de Educación que estuvieron presentes.

Las escuelas que participaron fueron: Nº 403, 553, 439, 164, 887 y 605 pertenecientes a San Cayetano, Paso Pexoa, San Judas, Riachuelo, San Ramón, Cañada Quiroz.