Alumnos Mediadores compartieron experiencias para evitar conflictos

Más de 400 jóvenes participaron del 5º Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, que se desarrolló el viernes en el CEF nº 17, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA).

El acto de apertura estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA Julia Saez, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, el senador Nacional Pedro Braillard Poccard.

Se trata de una actividad prevista por el Calendario Escolar 2018, y contó con la asistencia de jóvenes de escuelas de capital e interior, quienes compartieron una Feria en la que cada grupo expuso las actividades que desarrollan en sus instituciones a fin de evitar situaciones problemáticas.

La directora de la DiSEPA felicitó el entusiasmo de los alumnos y sobre todo destacó su compromiso en la tarea de afrontar los conflictos desde una perspectiva preventiva que generen formas alternativas de pensar, sentir y actuar.

Los jóvenes formaron parte de procesos de formación de Alumnos Mediadores a partir de la acción del Centro Provincial de Alumnos Mediadores, en forma conjunta con los docentes.

Durante la jornada de hoy, a partir de diferentes stands en Feria – a partir de materiales didácticas y soportes técnicos- fueron exhibiendo las formas que tienen para prevenir la violencia en su escuela y en el aula.