Alumnos de capital y del interior participan de las Olimpiadas de Filosofía

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología realiza desde esta mañana la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía. La actividad tiene lugar en la Escuela Normal José Manuel Estrada y cuenta con la participación de 48 alumnos de toda la provincia. Los ganadores serán dos y pasarán a la instancia nacional.

El acto de apertura fue encabezado por el subsecretario de Educación Julio Navías, la directora de Educación Secundaria Práxedes López, y la directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey.

“Estamos viviendo un momento social en que es necesario trabajar dentro del marco del respeto analizar discutir las ideas, confrontar las ideas, pero siempre respetando la palabra del otro, hay que debatir, tratar de llegar a puntos en común y si así no fuera, respetar la idea del otro”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías tras dejar los saludos dela ministra de Educación Susana Benítez.

A su turno, Práxedes López habló de la importancia de trabajar el consenso, trabajar con el otro y de que las ideas se puedan debatir.

En el mismo sentido, Marisa Sosa Dansey explicó que este es el tercer año de las olimpiadas y participaron 48 estudiantes de toda la provincia. “Esto demuestra que toda vez que hay un docente que se interesa hay un joven que responde. Esta es una instancia de aprendizaje asistemático donde todo depende de la buena voluntad del colega y del alumno que quiere aprender”.