Alumnos realizan actividades por el Bicentenario, con sus familias

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), implementa actividades del Proyecto del Bicentenario, el cual se realiza con alumnos de los 6° grados y 6° año, acompañados de su familia.

2016 07 06 actividadesBicentenario

La finalidad de la propuesta es fomentar el intercambio y reflexión conjunta, en 20 establecimientos educativos seleccionados, enmarcado en el trabajo realizado por el docente respecto al 9 de julio: “Día de la independencia”.

Durante el encuentro se realizan actividades de reflexión acerca de “Qué es ser independientes Hoy”, oportunidad en que se propicia la investigación, análisis y reflexión por parte de la comunidad educativa sobre las costumbres, principios y valores de la sociedad independentista.

En los establecimientos educativos que ya tuvieron la experiencia; los alumnos utilizaron diferentes recursos (TIC, exposiciones artísticas, línea de tiempo, etc.) y elaboraron trabajos muy originales y creativos que luego fueron expuestos para compartir con toda la comunidad educativa.

La acción ya se cumplió en: Escuela Normal “María Luisa Roman de Frechou”, departamento de aplicación de Empedrado; Escuela N° 34; Escuela N° 323; Colegio “Agop Seferian”, entre otras. En tanto que hasta la semana siguiente se continuará con la iniciativa.