Alumnos son formados para prevenir conflictos en la escuela

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó el primer encuentro de Formación de Alumnos Mediadores con jóvenes de seis colegios secundarios.

2016 09 26 alumnosMediadores

La apertura estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez, quien explicó que el objetivo de la propuesta es brindar herramientas para que los alumnos puedan mediar ante situaciones conflictivas y de esa manera prevenir la violencia escolar.

La capacitación tiene proyectado tres encuentros más, a cargo de integrantes del Centro Provincial de Mediación Escolar. Vale aclarar que esta acción se suma a las actividades que se llevan a cargo de manera permanente.

La idea es transmitir materiales y técnicas para la intervención de manera pacífica a partir de la escucha y comunicación, alentando a una buena convivencia tanto en el aula, como dentro y fuera de la escuela.

Se busca capacitar a los estudiantes para que sean ellos mismos los encargados de mediar de manera neutral ante la detección de episodios violentos.

En esta oportunidad, participan estudiantes de 3°, 4° y 5° año, de los colegios: Arturo Frondizi; Piragine Niveyro; Manuel Figuerero; Arturo Illia; Federico Leloir; Técnica Pedro Ferre.

Esta instancia fue creada por demanda de los directivos de los establecimientos educativos, por lo que se suma a las capacitaciones a cargo del Centro Provincial de Mediación Escolar, dependiente de la DiSEPA.