Apertura de la 5°cohorte de capacitación de la Fundación Varkey

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana en el Colegio Secundario del Barrio Apipe, del acto de lanzamiento de la 5° Cohorte de capacitación para directivos y supervisores enmarcada en el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la fundación Varkey. De esta manera, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación busca mejorar la calidad de la gestión educativa en las escuelas.

 2018 03 26 vark

Estuvieron presentes el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, director en Argentina de la Fundación Agustín Porres, directora del Nivel Secundario Praxes López, miembros del gabinete educativo.

La capacitación es una iniciativa del Ministerio de Educación través de la Fundación Varkey, quien creó el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa para directores de escuelas con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza para potenciar sus capacidades como líderes y educadores.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación dio la bienvenida al inicio de una nueva cohorte, así como también recordó la implementación del programa en la provincia hace un año. “Nosotros como provincia, tenemos la política de Estado de que las capacitaciones sean gratuitas para que estén formados en forma permanente para lograr una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes. Les deseo el mayor de los éxitos, este espacio de construcción deben tomarlo como un regalo para la vida de ustedes que se proyectará en beneficio para el universo de su escuela”. También agradeció a los miembros de la Fundación por el trabajo que realizan y señalo que están proyectando nuevas acciones que serán muy beneficiosas para nuestra provincia.

A su turno, Martín Porres destacó el trabajo articulado que realizan el Ministerio de Educación y la Fundación Varkey. “El trabajo en equipo es un gran aprendizaje con desafíos, que se deben superar para lograr que las cosas sucedan. Desde dos instituciones muy distintas, un Ministerio y Fundación nos juntamos para transformar la educación de Corrientes y Argentina”.

Cabe destacar, que en la ciudad de Goya también hoy comenzó una nueva cohorte de la Fundación en capacitación.