Apertura de la tercera cohorte de capacitación de la Fundación Varkey en Empedrado

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa forma parte de una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la Fundación Varkey. Se trata de una propuesta de capacitación intensiva completando un total de seis semanas, cada una de las cuales se centrará en una característica esencial del rol de un líder educativo, brindándoles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza.

Esta mañana en las instalaciones del Hotel Balcón del Paraná en Empedrado, se realizó el acto de apertura de la tercera cohorte de Liderazgo e Innovación Educativa a cargo del subsecretario de Educación Julio Navias y la coordinadora del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa de la provincia de Corrientes Luciana Arnaudo, destinado a directivos y supervisores enmarcada en el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la fundación Varkey.

Estuvieron presentes el intendente José Cheme, Asesora Ministerial Mónica Alegre, miembros de la Fundación Varkey, autoridades locales y educativas.

En este marco, el Subsecretario de Educación transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente y destacó: “ En cada una de las aperturas de las cohortes que venimos haciendo, la Ministra de Educación ha estado presente porque está convencida de la decisión tomada el año pasado cuando nos visitaron por primera vez los integrantes de la fundación presentándonos esta capacitación, evaluamos y nos dimos cuenta que esta iba a ser una capacitación diferente, y no nos hemos equivocado. Una inversión sumamente importante para poner a disposición de los docentes de manera gratuita estas jornadas de capacitación”.

En la oportunidad agradeció al Intendente Cheme: “Sabemos de su compromiso con la educación de su trabajo cercano con cada una de las escuelas. Que hoy estemos aquí es la demostración del compromiso del municipio”.

Sobre la capacitación, destacó el paisaje a orillas del rio Paraná que permitirá una mejor reflexión y tranquilidad para realizar las diversas actividades a lo largo de seis semanas. “El formato de esta capacitación gratuita, les va a brindar nuevas herramientas para que puedan trabajar en este mundo complejo y la escuela como es una caja de resonancia de los cambios que tiene la sociedad tan dinámico , también se presentan en la escuela”.

Por su parte la Coordinadora del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa explicó los ejes de la capacitación y objetivos. Así como también, presentó un video sobre el trabajo que realiza la ganadora del Global Teacher Prize Adria Zafirakou. Cabe destacar que la semana pasada estuvo visitando nuestra provincia.

Finalizando, insto a los presentes a postularse para formar parte del concurso al mejor maestro y destacó que la capacitación les permitirá pensar la educación con sus pares, aportando herramientas como equipo y personal.