Multitudinaria jornada taller “Que enseñes no significa que aprendan”

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, realizó esta mañana en el Club Regatas Corrientes la jornada taller gratuita “Que enseñes no significa que aprendan”, a cargo de la especialista Laura Lewin. El acto inaugural fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navias y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.

Con el objetivo de reflexionar y proponer nuevas estrategias y condiciones de enseñanza aprendizaje, se realizó esta mañana en el Club Regatas la jornada taller “Que enseñes no significa que aprendan”.

“Laura Lewin ya es una amiga de la casa porque no es la primera vez que está con nosotros y porque cada vez que viene el éxito se agranda”, dijo la Ministra durante el acto de apertura en el que también anticipó: “La próxima disertación no sabemos a dónde la vamos a realizar porque el desafío es cada vez superior y la presencia de ustedes demuestra que lo que Laura propone es altamente fructífero para cada uno de los docentes en el aula”.

Vale señalar que esta capacitación se enmarca en el plan “Corrientes Educa” que es una política de Estado destinada a la docencia, “de esta manera los docentes tienen espacios de desarrollo profesional de formación permanente y el hecho de que sea gratuito implica la equidad porque todos pueden tener acceso a la formación, y al desarrollo profesional de calidad para poder luego trasladar esos saberes al aula”.

En tal sentido Benítez remarcó: “Cuando Laura nos presentó la propuesta de este año “Que enseñemos no implica que aprendan”, rápidamente nos pusimos a pensar en equipo como podríamos organizar este evento, y rápidamente empezamos el trabajo y hoy esto es una realidad”.

Para finalizar la funcionaria dijo: “Queridos colegas ustedes hoy son los destinatarios, pero cuando el reloj marque el final de este encuentro les quiero pedir que toda la valija de conocimientos que llevan las pongan en práctica en el aula. Los alumnos nos necesitan, necesitan que les podamos brindar una educación de calidad”.