Argentina respondió a las consultas del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU

Ginebra, 27 de septiembre de 2018. Una delegación de funcionarios argentinos encabezada por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Claudio Avruj, defendió hoy en Suiza el 4to Informe Periódico de la República Argentina ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la Organización de Naciones Unidas.

La comitiva estuvo integrada por representantes de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores y Culto, Desarrollo Social y Salud, y Hacienda; del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y de la Misión Permanente de Argentina ante la ONU.

Durante la reunión, funcionarios y expertos dialogaron sobre la situación económica y financiera del país, la implementación de políticas destinadas a la protección de los sectores más desfavorecidos, el acceso al trabajo, la salud y la educación –con especial interés en las minorías– y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

El diálogo se produjo en el marco del 64° período de sesiones del organismo, que se inició el 24 de septiembre y finalizará el próximo 12 de octubre. Argentina es una de las 169 naciones que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, por lo que se encuentra sujeta a exámenes periódicos del Comité formado por 18 expertos independientes internacionales.