Avances de obras en Escuelas de Bella Vista

La ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana las obras del nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Barrio Norte”, allí se está construyendo 9 aulas; hall de acceso (semicubierto); sector de gobierno con secretaría; dirección; archivo; sala de profesores; office y sanitarios; salón de usos múltiples; centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos; un núcleo de sanitarios para alumnos; maestranza; depósito en general; taller de uso múltiples; torre de tanque de agua.

 

2018 02 22recorrido

La comitiva educativa, también recorrió el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nro 984 en el Barrio San Juan de dicha localidad. Las obras que se están realizando constan de 6 aulas; sector de Gobierno con secretaría; rectoría; archivo; office; sala de docentes; sanitarios; preceptoría y bedelía; centro de estudiantes; biblioteca; sala de informática; sanitarios; taller de usos múltiples; deposito en general; patio de formación; playón deportivo.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa hizo entrega de la resolución ministerial de designación del cargo de Rectora, Directora y la disposición de la asignación de plazas de maestros de grado en la escuela primaria.

Finalizando su recorrido la Ministra de Educación visitó la Escuela Nro17 “José Fermín Gonzales”, dónde la funcionaria educativa dialogó con directivos y docentes de la escuela. Evaluaron las necesidades edilicias del establecimiento e inquietudes que afectan al funcionamiento de la institución logrando una solución.

“Valoramos a nuestros docentes, desde el Gobierno de la Provincia estamos permanentemente junto a ustedes. Una Ciudad, Provincia, Nación que tiene educación valora su pasado, presente y proyecta su futuro. Sabemos la grandiosa tarea que realizan cada día que no solamente vincula el saber y amor al otro, porque para poder educar a los niños y jóvenes hay que tener mucho amor, porque la tarea así lo requiere”,’ señaló la titular de la cartera educativa.

Participaron del recorrido el Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el Intendente de Bella Vista Walter Chaves, Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, Presidenta del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón., directivos, docentes.