Campaña de concientización vial con alumnos del Colegio Pedro Ferré

Ayer se realizó la Campaña de prevención vial «Un sticker por la vida” que consistió en la elaboración de calcos por los alumnos del último año del Colegio Brigadier Pedro Ferré.

2016 11 10 educacionVial

El trabajo se realizó en varias etapas. En primer lugar la Coordinación de Educación Vial, realizó un taller en donde se abordaron temas referente a los factores que intervienen en un siniestro vial, destacándose el factor humano. Así como también, el uso de los elementos de seguridad, en autos y motos y el consumo de alcohol y estupefacientes.

En base a esta información científica suministrada en varias oportunidades por el Coordinador de Educación vial Daniel Umbert, los alumnos junto al profesor Alberto Encinas se abocaron a la confección de los calcos con mensajes de seguridad vial. Luego, se pasó a la última etapa que consistió en salir a la vía pública más precisamente en el cruce de las avenidas Artigas y Ferré haciendo entrega de folletería, llaveros, almanaques y consejos viales a los conductores de distintos tipos de vehículos y además de adherir a los rodados un calco con los mensajes de seguridad vial.

La jornada de concientización, fue óptima y exitosa, los jóvenes se sintieron realizados y con mucha alegría por el recibimiento de los conductores que tomaron con agrado esta campaña de prevención y concientización vial.