Presentación de la fundación Banco de Sangre de Corrientes (Bansacor)

La Ministra de Educación Susana Benítez y el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, acompañaron a la Presidenta y Directora del Banco de Sangre Carolina Aromí en el acto oficial de la presentación de la fundación del Banco de Sangre de Corrientes en el Teatro Vera. La iniciativa apunta a apoyar, concientizar y trabajar en un cambio de paradigma en lo que respecta a la cultura de la donación.

2016 11 09 bansacor

Contribuir y asistir al Banco de Sangre central para así aumentar la cantidad de donantes voluntarios y habituales de sangre y hemocomponentes.

Cabe destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Banco de sangre “Dr. Luciano Pisarello” por medio del cual se logró confeccionar un cuadernillo sobre la donación voluntaria de sangre que ya está en las escuelas y desde el 2017 estará en los jardines de infantes.

La titular de la cartera educativa destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto al Ministerio de Educación, Salud y el Banco de sangre desde comienzo de año con el objetivo de promover en las escuelas la donación de sangre. Logrando de esta manera, trabajar en conjunto docentes y alumnos esta temática que es fundamental para la calidad de vida.

Por su parte la Directora del Banco de Sangre señaló “Incluir en la currícula escolar un compendio adaptado para los alumnos, teniendo como protagonistas a nuestro club de donantes y banco de sangre para que los niños crezcan con la cultura de donar”. Así como también agradeció a todo el equipo técnico de ambos ministerios por el trabajo arduo que vienen realizando en conjunto.