Capacitación masiva

Más de 200 docentes participaron del curso de actualización de la ESI.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó la capacitación “El enfoque Integral de la Educación Sexual” con la presencia de más de 200 docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La apertura estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez y se contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, el coordinador del Programa de ESI del Ministerio de Educación de la Nación, Marcelo Zalarallan y la coordinadora regional de ESI, Malen Aguallo.

La jornada tuvo como finalidad la socialización y profundización de los contenidos abordados en los niveles educativos, desarrollados en los documentos pedagógicos avalados por el Programa ESI y los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales, ofreciendo estrategias para un abordaje y adecuación al contexto de desarrollo considerando la edad cronológica, psicológica y emocional de los niños, niñas y jóvenes para quienes están destinadas tales propuestas.

La directora de la DiSEPA expresó que se buscó un encuentro con los docentes para garantizar la implementación efectiva de contenidos a partir de entrega de materiales vigentes y oficiales elaborados por la Nación y por la Provincia.

Consideró oportuna la promoción y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral para facilitar y ofrecer a los docentes la posibilidad de una integración de los contenidos a sus proyectos curriculares e institucionales. Instó a abordar las temáticas correspondientes con acompañamiento de directivos, estudiantes y también la familia.