Capacitación para Docentes de Educación Artística

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Educación Artística, en articulación con la Fundación Santander, lanzan la Capacitación denominada ¡IMPLOSIÓN!

El objetivo principal de la misma es profundizar contenidos específicos sobre exhibición, arte contemporáneo, materialidades, concepto de artista y de espectador activo, como así también, aspectos metodológicos y didácticos vinculados a los procesos creativos contemporáneos. La propuesta, permite realizar adecuaciones flexibles áulicas y contextualizadas, incentivando la exploración y potenciando la imaginación creadora, tomando como punto de partida la muestra IMPLOSIÓN, de la artista argentina Marta Minujín.

Destinada a Docentes de Educación Artística de todos los lenguajes artísticos y de todos los niveles del sistema educativo, y a estudiantes avanzados de los Profesorados de Arte.

Tiene como fin pedagógico, fomentar prácticas docentes que propicien mejores condiciones para las trayectorias escolares integrales, articulando las diferentes disciplinas, niveles y modalidades compartiendo experiencias y condiciones institucionales necesarias para el acceso, participación, permanencia y egreso de los estudiantes a través de aprendizajes significativos.

Inscripción: https://forms.gle/DWzX7mRaMtbVTSTh9 – Se habilitará el 22/10/21-

Consultas: de.artistica.ctes@gmail.com

Posibilitando la participación de los docentes de toda la provincia, la capacitación se realizará a través de la modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, a través del Campus Virtual del Ministerio de Educación, brindando oportunidades de perfeccionamiento y profundización de los contenidos mencionados.

La Capacitación, contará con la participación activa de los Institutos Superiores de Arte de la provincia de Corrientes: Instituto Superior Curuzú Cuatiá, Instituto Superior Goya, Instituto Superior de Música Carmelo Horlando De Biasi, Instituto Superior Juan Pujol, a través de un equipo de Docentes-Talleristas locales, que trabajarán en forma conjunta y articulada con la Coordinación de la Fundación SANTANDER.

Fechas importantes a tener en cuenta:

22 de octubre: Lanzamiento oficial del trayecto formativo y reunión de trabajo del equipo de Capacitadores en el horario de 9 a 13 horas, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación. Presentación de la Agenda de Trabajo.

26 de octubre: Inicio de la Capacitación ¡IMPLOSIÓN! a través del Campus Virtual de Ministerio de Educación.

12 de noviembre: Cierre de la Capacitación con encuentro sincrónico para presentación de trabajos, resultados y valoración general de las actividades.

La capacitación cuenta con Resolución de Aprobación en trámite, con valoración y puntaje según Decreto 797/12, para todos los docentes que cumplan en tiempo y forma y aprueben todas las instancias del proceso formativo.