Cientos de docentes participan de la Jornada sobre Educación Sexual Integral

En la Escuela Normal de localidad de Bella Vista en la mañana de ayer, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y de la  Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó la apertura de la Capacitación masiva sobre Educación Sexual Integral (ESI), destinado a cientos de docentes de todos los niveles y modalidades de Bella Vista, San Roque y zonas aledañas.

 

2017 05 31 educacionSexual

El acto estuvo presidido por la directora de la DiSEPA, Julia Saez; la referente del Programa Nacional de ESI, de Nación, María Mimo y acompañó el intendente de la localidad de Bella Vista, Walter Chavez y el secretario de Salud y Medio Ambiente de Ricardo Cura.

El encuentro Educación Sexual Integral “Es parte de la vida, es parte de la Escuela”, se desarrollará hasta el jueves y tiene previsto actividades a partir de talleres, plenarios y debates.

En su discurso, la directora de la DiSEPA, Julia Saez explicó de la importancia en la formación de los educadores en temas como prevención de embarazos precoz en la adolescencia, prevención de violencia de género y de noviazgo violentos, entre otros. Además se abarcará contenidos curriculares para cada etapa educativa.

Se entregarán materiales y se darán herramientas para que los maestros y profesores lo puedan compartir con sus pares, como así también abordarlo en la clase, con sus alumnos y los padres.

Algunos de los temas que se abordarán son: el Marco Normativo Nacional, ejes de la ESI; prevención y erradicación de la violencia de género”; Ley 27.234 Orientaciones para las instituciones educativa, entre otros temas.