Inauguración de obras de refacción en la Escuela Nº 291 “Eudoro Vargas Gomez”

La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de inauguración de las obras de refacción de la Escuela Nº 291 “Eudoro Vargas Gómez”. En la oportunidad destacó el compromiso de la comunidad educativa de esta institución.

2017 05 31 obras

“Gracias a todos por estar hoy acá pese al mal tiempo, y sobre todo gracias a los padres por acompañar, porque esta es una comunidad educativa con padres muy presentes”, dijo la Ministra de Educación Susana Benítez durante la inauguración. En la oportunidad destacó también que es evidente el compromiso de los docentes de la casa de estudios. “A los docentes, les digo que al entrar a la escuela se nota su compromiso y debemos continuar por el camino de la construcción del aprendizaje, para que nuestros niños aprendan cada día más tanto contenidos como valores”, manifestó.

A su turno, la directora Claudia Benítez, marcó: “Estamos contentos por el mimo que recibimos al tenerlos hoy acá inaugurando estas refacciones”. La docente reconoció que hay muchas necesidades porque la escuela está en una comunidad carenciada, pero consideró: “Estamos yendo por buen camino gracias a que tenemos padres y docentes muy comprometidos”.

Vale señalar que la 291 es una escuela de jornada extendida, por lo que los alumnos pasan allí la mayor parte del día.

Los arreglos realizados son: Refacción de la instalación eléctrica, ya que un episodio con un rayo quemó gran parte de la misma. Se reemplazaron y repararon ventiladores, luminarias y llaves.

Los sanitarios fueron reparados. Se reparó el tanque de reserva, se reemplazaron las cañerías y se eliminaron filtraciones. Además se reemplazaron vidrios rotos, se repusieron bajadas pluviales, se realizaron reparaciones en el cielorraso y pintura interior y exterior.