Colegio Arturo Illia: la ministra de Educación entregó más de 600 netbooks y anunció pintura integral para todo el edificio

Como parte del trabajo articulado que lleva adelante la Provincia junto a la Nación, Susana Benítez entregó este jueves más de 600 netbooks a alumnos de 1° y 2° año del Colegio “Presidente Arturo Illia”, del barrio Laguna Seca de Capital. En la oportunidad, la funcionaria también anunció la pintura integral de todo el establecimiento, a pedido del rector de la institución, con recursos provinciales.

2017 09 15 illia01

 

La titular de la Cartera arribó pasadas las 11 hasta el citado establecimiento, acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías y Mauro Rinaldi; respectivamente, y el director de Sistemas de Información, Carlos Encina, entre otros funcionarios de su gabinete; siendo recibidos por el rector anfitrión, Jorge Paetz.

En la oportunidad, se hizo entrega de 617 netbooks a alumnos de primer y segundo año, y  algunos docentes y preceptores de la institución, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED). En el mismo acto, también se presentó el programa “Escuelas del Futuro”, proveniente de Nación, el cual busca capacitar a los alumnos del precitado Colegio, como futuros programadores.
Ministra Benítez.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Susana Benítez dio cuenta de la gran concurrencia de público durante el acto, destacando “la presencia de tantos padres, ya que es muy importante que ustedes acompañen permanentemente a sus chicos, a los profesores y a las autoridades educativas”.

En este contexto, la funcionaria también destacó el trabajo articulado con Nación, brindando “este elemento clave para el desarrollo de los chicos, como lo es la herramienta tecnológica”.

Promediando su alocución, la misma anunció –ante el pedido del rector del establecimiento- “la pintura integral de todo el edificio, ya que se merecen la mejor escuela”, ante el reconocimiento del público. Cabe remarcar que estas tareas serán realizadas a través de fondos propios, y como parte de los trabajos que ya se vienen haciendo en el mismo Colegio, en materia de infraestructura escolar.

Finalmente, la ministra Benítez pidió a los presentes “un caluroso aplauso para éstos profesores, que pronto celebrarán su Día el próximo 17 de septiembre, ya que en ellos se construye el saber y el sentido de una sociedad”.