Más de 1200 docentes participan de las jornadas “Experiencia Aprendizaje”

Más de 1200 docentes de capital y del interior participan desde esta mañana, de las jornadas “Experiencia Aprendizaje”. El acto de apertura fue encabezado por la ministra de Educación Susana BenÍtez junto a su gabinete y por el intendente electo Eduardo Tassano. “Esto es un regalo porque hoy y mañana se van a poder abstraer del aula para ser alumnos y ser protagonistas de su aprendizaje”, dijo la titular de la cartera educativa.

2017 09 15 expApr01

Corrientes es la primera provincia argentina en realizar las jornadas “Experiencia Aprendizaje” impulsadas conjuntamente entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Corrientes. Las actividades comenzaron hoy a las 9 y se extenderán hasta mañana al mediodía en el Club Boca Unidos y en el predio del Tekové Potí donde se instalaron carpas para la realización de talleres.

“Ni se imaginan lo que van a vivir en estas dos jornadas, pero les garantizo que lo van a disfrutar y van a aprender mucho”, anticipó la disertante.

2017 09 15 expApr02

A su turno, la ministra Susana Benítez marcó: “Esta actividad gratuita es el resultado de una decisión del Gobierno Provincial que de esta manera busca que los docentes estén formados para satisfacer las demandas de calidad”, en el mismo sentido remarcó: “Para tener calidad educativa debemos tener docentes capacitados y ningún docente correntino debe pagar para capacitarse”.

2017 09 15 expApr03

En el mismo sentido, la directora de Planeamiento, Julia Olivera Pérez dio la bienvenida y contó que esta capacitación es una forma distinta de aprender, “les aseguro que esto nos va a dar más energía más esperanzas y más herramientas teóricas para seguir adelante”.