Colombi inauguró un playón deportivo y obras en otras dos instituciones

El Gobernador dejó inaugurado oficialmente el playón Deportivo en el Colegio Secundario Piragine Niveyro de esta Capital; un espacio común integral y recreativo; junto a las obras de refacción de la Escuela N°666 y el Jardín N° 43 “Luna de Papel”.

2016 10 24 inauguracion

La inversión supera el millón y medio de pesos. Además, las autoridades hicieron entrega a directivos de las instituciones de equipos deportivos y materiales administrativos para el desarrollo de las actividades.

El acto se inició poco después de las 10 y además del primer mandatario provincial concurrieron la ministra de Educación, Susana Benítez; el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Assi, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y otros funcionarios del área educativa. La recepción de las autoridades estuvo a cargo de la directora, Mónica Alegre con la presencia de docentes y numerosos alumnos.

Al pronunciar su mensaje el gobernador indicó que el playón y las obras en las otras dos instituciones, es la continuidad de diversas obras que vienen realizando en el área educativa. Como en este Colegio que cumple un rol valioso como todas las otras escuelas. Ratificó al mismo tiempo el compromiso del Gobierno Provincial para “seguir trabajando con todos los sectores educativos, con el propósito de crear mejores condiciones, más infraestructura, más capacitación, cuestiones curriculares de acuerdo a la demanda de la sociedad”.

Después del ingreso de las banderas ceremonias y la entonación del Himno Argentino a cargo de la Banda de la Policía, se entregó copia de la resolución mediante la cual se provee del equipamiento deportivo y administrativo al Colegio. Posteriormente la directora, Mónica Alegre, expresó que la inauguración de las obras implica “un sueño hecho realidad” y agradeció al gobernador Ricardo Colombi porque el playón significa además de un elemento para la práctica deportiva, un espacio para la recreación y centro de la educación integral de chicos y jóvenes, que se muestran tal cual son mostrando su corazón.

“Estas obras que nos facilitan significan una inversión enorme para la educación y para los chicos” y agregó: “ver a nuestros estudiantes utilizar el playón como lugar de inclusión donde los chicos estén contenidos y no a la deriva, nos renueva las energías como docentes para seguir trabajando para mejorar su calidad de vida, para prepararlos en una vida con valores”.

Y finalizó: “gracias por el acompañamiento en los momentos más difíciles que vivimos, nunca bajamos los brazos. Sin su acompañamiento no lo podríamos concretar”.

PALABRAS DE COLOMBI

El primer mandatario comenzó su discurso expresando que: «gracias a las fuerzas, las ganas y el convencimiento de una comunidad educativa que no bajó los brazos hoy estamos recuperando esta escuela. Me quiero dirigir a los jóvenes en primer lugar para felicitar por el centro de estudiantes como lugar de participación de los jóvenes en comunidad, que nos inviten a participar de sus encuentros. En segundo lugar felicitarlos por la idea de tener su bandera institucional, esto nos demuestra que hay jóvenes que quieren un futuro mejor».

Asimismo el gobernador continuó: «si quieren ser libres y tener mejor comunidad deben romper esas cadenas y crecer en libertad eso significa que tienen que estudiar, tener un título, ser alguien en la vida”.

«Sigan creyendo en nosotros, tenemos plena confianza en ustedes y por eso estamos acá. Todos somos jóvenes, tenemos ganas y tenemos ideas y proyectos. Hay cosas que no debemos dejar que ingresen a nuestro cuerpo: la droga y el alcohol carcome nuestra vida», instó el Gobernador.

«Por último los invito al centro de estudiantes a hacer una reunión para proyectar nuevas obras en esta escuela y que el año que viene tenga este playón deportivo cubierto, queda en ustedes coordinar el día y la hora para venir, sentarnos a conversar y ponernos de acuerdo», finalizó el gobernador.