Más de 100 docentes participaron del Segundo Encuentro de Gestión Institucional y Diseño de Secuencias didácticas con TIC

El viernes 21 de octubre, el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Sistemas realizó el segundo encuentro de capacitación destinado a directivos, referentes TIC y docentes de las instituciones educativas del nivel primario de la provincia que forman parte del universo del Programa Primaria Digital en la Jurisdicción. La actividad se realizó en la Escuela Hogar Presidente “Juan Domingo Perón”.

2016 10 25 planied

En el departamento de Capital los encuentros son desarrollados en tres sedes que aglomeran un total de 63 primarias.

El trayecto que comenzó en la Ciudad de Corrientes, el pasado 30 de septiembre, tiene por finalidad trabajar de manera colaborativa con directivos y docentes en la incorporación significativa de las TIC en las instituciones escolares. En este sentido los talleristas señalaron que durante los encuentros se aborda dos ámbitos, el de gestión y el pedagógico. Con directivos y referentes o maestros de taller de computación se abordan aspectos de organización de la escuela en torno al Aula Digital Móvil, esto hace referencia a la definición de roles, espacios y a las estrategias de trabajo colaborativo en la institución. Mientras que los docentes se evalúan y se diseña a lo largo de los tres encuentros una secuencia didáctica que incluya de manera significativa los recursos tecnológicos con los que cuenta la escuela. Con este objetivo en el segundo encuentro se les presentó a los docentes un software de edición de video para poder considerar, una vez analizado su utilidad, con qué objetivos podría incluirse el uso del mismo en una actividad áulica.

Finalmente, Directivos y docentes manifestaron la importancia de generar espacios de intercambio y formación donde se puedan conocer de qué manera se trabaja en otras escuelas de la provincia para enriquecer la tarea diaria. En este contexto, los

capacitadores destacaron la participación activa de los presentes y su interés en generar proyectos institucionales con inclusión de TIC que involucren a docentes de varias disciplinas, teniendo por finalidad implementar una nueva estrategia de enseñanza y aprendizaje con sus alumnos.