Comenzó el Curso de Capacitación para Bibliotecarios escolares: «Preservación y conservación de documentos para bibliotecas escolares especializadas» aprobado por Res. Ministerial N° 4750/21

El Ministerio de Educación a través del Programa BERA del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas #CDIE articulación con el Programa Corrientes Educa de la Dirección de Nivel Superior, se complace en anunciar que comenzó el Curso de Capacitación para Bibliotecarios Escolares: “Preservación y Conservación de Documentos para Bibliotecas Escolares y Especializadas” Res. Min. Nº 4750/21

El objetivo de la propuesta consiste en adquirir los conceptos básicos de la conservación preventiva de documentos, para su implementación en las bibliotecas escolares y especializadas. Esta capacitación tendrá una totalidad de tres cohortes:

Primera Cohorte: desarrollada durante el ciclo lectivo 2020 con un saldo de preinscriptos interesados en la propuesta.

Segunda Cohorte: quienes validaron su preinscripción del año pasado recibieron el correo de Acceso al Aula Virtual el día 6 de octubre de 2021 y se encuentran cursando.

Tercera Cohorte: el restante de los preinscriptos que completaron el formulario de validación, recibirán el correo de confirmación el día 27 de octubre de 2021.

En esta oportunidad, la tutoría del curso se encuentra a cargo de la Bib. y Prof. Victoria Pinat, junto al Equipo interdisciplinario del CDIE y Bibliotecas del Ministerio de Educación.

Para más información consulta a bera.ctes@mec.gob.ar