¿Cómo promover aprendizajes significativos para la enseñanza de la educación artística en el aula?

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Educación Superior desarrollaron el Trayecto formativo denominado:¿Cómo promover aprendizajes significativos para la enseñanza de la educación artística en el aula? con el fin de acompañar a los Docentes de Nivel Superior de los Profesorados de Arte en sus practicas.

2017 08 25 art

Los objetivos del mismo fueron:

  • Proponer a partir de su experiencia en el aula una propuesta de sistematización en la expresión y apreciación artística relacionadas con la educación artística, de manera que contribuyan a problematizar las prácticas de enseñanza en un espacio no convencional.
  • ¿De qué manera la sistematización de una experiencia en el campo del arte contribuye a la cualificación de las prácticas de enseñanza en un espacio no convencional?

De la propuesta curricular, el desarrollo curricular y la transición entre el/la producción escrita (relatos y/o-narrativa pedagógica) Estrategias didáctico-pedagógica que permitan la relación de los objetivos propuestos curricularmente con las competencias del futuro enseñante, sus intereses (provenientes de las experiencias, la exploración, que tengan sobre el mundo que les rodea); para propiciar la transferencia de conocimientos en las propuestas de narrativas o relatos pedagógicos.

De las jornadas participaron docentes de los Profesorados de Artes Visuales de Capital, Curuzú Cuatiá y Goya, a si como también de los Profesorados de Teatro , Musica y Danza de Capital.