Talleres de arte, cosmovisión y cultura de la identidad correntina

La identidad correntina está constituida por la confluencia y la convergencia de diferentes y ricas culturas. Visibilizar estas y  reconocer el entramado cultural que entre ellos se establecieron y se establecen, a partir de sus manifestaciones artísticas, es valorar la potencia de nuestra región, de la identidad personal y cultural. Hay influencias que histórica y sistemáticamente fueron silenciadas. A partir del intercambio, la aproximación reflexión y la producción artística tomando como base los elementos de esta investigación, se propone ofrecer a alumnos del nivel primario la posibilidad de reconocerse, y de reconocernos en el acervo cultural.

2017 08 25 art2

En este sentido el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística, se encuentra desarrollando los «Talleres de arte, cosmovisión y cultura de la identidad correntina”

Siendo los destinatarios Docentes y alumnos de segundo ciclo de 20 escuelas primarias semiurbanas y rurales del nivel primario, un total 400 alumnos y 60 docentes, de las Localidades de Santo Tomé y Paso de los Libres

El proyecto tiene como uno de sus objetivos: Visibilizando la presencia de la cultura guaraní, afro, inmigrantes y las lenguas de contacto.