Concurso de arte “Mural de la Lectura”

El Ministerio de Educación a través de la Provincia a través del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE), en conmemoración al Día del Bibliotecario (13 de septiembre), invita al concurso de Arte Público para la realización de un Mural en un lugar físico pre establecido con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la lectura y la posibilidad de expresar sus percepciones a través de las artes visuales. El mismo se llevará adelante en articulación con la Dirección de Educación Artística y el Ministerio de Turismo.

Esta invitación está dirigida exclusivamente a estudiantes pertenecientes de Instituciones Educativas del Nivel Secundario de Corrientes Capital, que se encuentren cursando la Orientación en Artes Visuales. Los autores deberán tener entre 15 y 18 años (Nivel Secundario) al cierre de la convocatoria y ser de nacionalidad argentina o bien extranjeros residentes en la Argentina. Los grupos participantes deberán ser de un mínimo de tres estudiantes y de no más de seis y acompañados por un docente de educación artística junto al bibliotecario escolar.

PROYECTO

Solo se podrá presentar un proyecto por grupo, el cual deberá ser original e inédito. No se aceptarán obras ya premiadas en otros concursos.

El boceto debe presentarse en papel obra, en tamaño de 22 centímetros (vertical) por 58 centímetros (horizontal). Cabe aclarar que las especificaciones de tamaño deben respetarse debido a que el mismo responde a las proporciones que serán mantenidas en el mural. La técnica de realización del mural es pintura látex acrílico.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

La presente invitación se extenderá y cerrará el día viernes 18 de octubre 2019 a las 18 horas. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado. Los trabajos deberán presentarse personalmente, en sobre cerrado a la dirección: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN EDUCATIVA Y BIBLIOTECAS, Placido Martínez 1224 (Corrientes Capital) de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

SELECCIÓN

Se seleccionará dos proyectos de los cuales el primer lugar se convertirá en el mural de la pared del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas del Ministerio de Educación (Placido Martínez 1224). El segundo lugar tendrá un mención honorifica.

JURADO:

El jurado valorará los proyectos sobre las bases de calidad estética. Se tendrá en cuenta primordialmente el diseño, originalidad, estructura, concordancia, con el espacio designado y el colorido. La decisión del jurado será inapelable una vez fallado el concurso. El premio podrá ser declarado total o parcialmente desierto.

PREMIOS:

PRIMER premio: El Ministerio de Educación otorgará a la escuela ganadora a través del docente coordinador, un voucher de compra de materiales de artística a elección por la suma de cinco mil pesos para utilizar en el dictado de clases talleres de artes visuales.

Además, el grupo ganador tendrá la posibilidad de realizar el mural junto a la especialista, Lic. Daniela Almeida cuya experiencia y trayectoria en la temática es destacada a nivel nacional.

Un viaje ida y vuelta a los Esteros del Iberá (un día con almuerzo y excursiones incluidas), desde el Ministerio de Turismo de la provincia para el grupo ganador y el docente coordinador.

SEGUNDO premio: El Ministerio de Educación otorgará a la escuela ganadora del segundo premio, a través del docente coordinador, un voucher de compra de materiales de artística a elección por la suma de dos mil quinientos pesos para utilizar el dictado de clases talleres de artes visuales.

Dudas e inquietudes c.die@mec.gob.ar