Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior, continúa llevando adelante el Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para los profesores del Nivel Superior de la Provincia.  Cabe destacar que esta actividad se viene desarrollando sin interrupción desde el año 2010 hasta la fecha.

2016 09 14 superior

Las acciones desarrolladas, tienen por objetivo promover la jerarquización de la Carrera Docente y fortalecer los procesos de democratización del Sub Sistema del Nivel Superior. En este sentido la Dirección del Nivel, habilita la participación de todos los ISFD de gestión estatal,  a través de la apertura de los profesionales que conforman los  Jurados de las distintas carreras concursadas.

Durante este Segundo semestre se viene  formalizado las distintas instancias, que corresponden a las  Carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Matemática, Geografía, Lengua y Literatura. Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, Ciegos y Disminuidos Visuales, Disminuidos Intelectuales. Profesorado en Educación Física, Artes Visuales, Música.

Respecto de las Unidades Curriculares involucradas, Lengua y su Tratamiento Didáctico, Didáctica de la Lengua y Literatura I, Teoría y Epistemología de la Geografía, Cartografía y Sensores Remotos, Didáctica Especial de la Historia, Didáctica de la Matemática I, Matemática y su Tratamiento Didáctico, Deporte individual: Atletismo, Prácticas Gimnásticas y Expresivas, Deportes Colectivos I (Handball, Cestobol, Voleibol), Audioperceptiva, Didáctica de la Música I: Inicial y Primaria, Representación Gráfica I, Lectura y Cultura Visual, Introducción a la Pintura, Didáctica Específica I.