Jornada de Sensibilización del Material Didáctico de Inglés para el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria: Teaching with MiC 1 en Curuzú Cuatiá

En la jornada de ayer de 13 de septiembre se realizó la cuarta jornada para sensibilizar acerca del material didáctico de Inglés Made in Corrientes – English Book 1 a cargo de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. En esta ocasión la jornada se llevó a cabo en la sede del ISFD de Curuzú Cuatiá de la ciudad homónima.

2016 09 14 deib01

La apertura de la jornada fue realizada por la responsable de la Dirección, Lic. Clarisa Godoy, quien explicó el proceso de redacción del libro y dio el puntapié para las actuaciones de la Referente Técnica de Inglés, Prof. Clavia Córdoba, la Prof. Roxana Proz y las Neuropsicoeducadoras Alejandra Lencina Malgor y Sofía Lorenzo, todas, miembros del equipo de redacción de MiC, quienes se encargaron del desarrollo de la jornada.

La misma tuvo como eje central la sensibilización de las diferentes secciones del libro del estudiante y del docente, la reflexión de los contenidos propuestos en el material y estrategias para abordarlos con actividades motivantes e interactivas que posibiliten el desarrollo de las habilidades cognitivas y metacognitivas necesarias en la adquisición de la lengua extranjera.

2016 09 14 deib02

Durante la tarde, se unieron a la capacitación, docentesy directivos de todos los niveles educativos para compartir con las Neuropsicoeducadoras estrategias a tener en cuenta para la aplicación de las Neurociencias en el aula.

A la capacitación asistieron 150 docentes y directivos provenientes de Curuzú Cuatiá y zonas aledañas y también contó con la presencia de la Sra. Subsecretaria de Gestión Educativa, Dra. Gabriela Albornoz.

Durante la mañana se hizo entrega de 10 ejemplares del Libro MiC – English Book 1 a la biblioteca de 10 escuelas de Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Perugorría, totalizando la entrega de 100 copias del libro.